Envases de madera 100% sostenibles para respetar nuestro Planeta

Certificaciones y registros

  • Somos socios de FEDEMCO, Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes desde su fundación y contamos con el sello GROW E – CS – 80
  • El sello GROW, garantiza que todos nuestros envases cumplen con los requisitos de reciclaje y sostenibilidad ambiental.  
  • FEDEMCO certifica también que Envases Villarreal cumple satisfactoriamente los parámetros de aceptación establecidos en los Reglamentos General y Técnico del Sistema de Calidad GROW QUALITY tras la auditoría de calidad de producción por parte del organismo de control AIDIMA.
  • El sello Certificado de inscripción en el Registro Oficial de Operadores de Embalajes de Madera y Autorización de Marcado, NIMF – 15 ES – 12 – 0005
  • Número de Registro Sanitario de la Consellería de Sanidad de la C.V. 39.02080/CS 
  • Envases de madera 100% sostenibles para respetar nuestro Planeta

FEDEMCO tiene la exclusividad de la representación y gestión de GROW en España.
La Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (FEDEMCO) defiende los intereses del sector del envase, embalaje y palet de madera en España.
FEDEMCO integra y da servicio a empresas que fabrican envases de madera, palets de madera, embalajes de madera, tablero contrachapado de chopo y pino, y otros componentes, suministros y maquinaria.
Integra a varias asociaciones provinciales del sector, y por su representatividad nacional es referencia e interlocutor válido para el Gobierno Central, la cúpula patronal o los sectores de envase y embalaje de otros materiales.
En el ámbito internacional, FEDEMCO es miembro fundador de la Red GROW Internacional (Group Recycling of Wood).

GROW Internacional es miembro de FEFPEB (Federación Europea de Fabricantes de Palets y Embalajes de Madera), donde representa al envase ligero. La Red GROW, que cuenta con 350 empresas asociadas, está también presente en Alemania, Francia, y Portugal, produce más de 800 millones de envases hortofrutícolas, y factura más de 520 millones de euros.
GROW es el Grupo para el Reciclado de la Madera (Group Recycling
of Wood) una organización internacional fruto de la cooperación entre las federaciones empresariales del sector del envase de madera en Europa.
La marca GROW sobre el envases de madera garantiza su reciclabilidad. Se trata de un envase fabricado con maderas sin tratar y grapas inmantables. Nuestro sello GROW es el E-CS 080.